lunes, 11 de junio de 2012

La noticia de la semana

La situación es tensa. Numerosos periodistas siguen la evolución de los acontecimientos en las proximidades del edificio. Tras varios minutos sin información se producen las primeras conexiones desde los estudios de televisión.

Una voz preocupada inquiere a uno de los enviados:

- Compañero, ¿podrías ofrecernos información de última hora sobre lo que ocurre?
- Bien, nos encontramos rodeados de una nube de medios informativos. Los compañeros gráficos no cesan de codearse para obtener las primeras imágenes.
- ¿Podríamos hablar de normalidad en estos momentos?
- Más bien existe una calma tensa mientras esperamos declaraciones. Dentro del edificio hay mucha gente que busca una solución a esta crisis.
- ¿Cómo crees que se resolverá el conflicto?
- Es difícil hacer pronósticos después de tantos años de tirantez entre las partes. En estos momentos esperaremos que alguno de los implicados salga para hacer declaraciones a la prensa y con ello mitigue el estado de nerviosismo de la población.

- Gracias compañero. Permanecemos en directo.

- Por supuesto, en cuanto se produzca alguna noticia interrumpiremos la programación para transmitirla a los ciudadanos.

A la audiencia:

- Ya lo ven, tras las declaraciones del día de ayer se ha abierto la caja de los truenos y nada es ni será como antes. Las espadas están en todo lo alto y cualquier gesto, cualquier declaración, podría cambiar el rumbo de los acontecimientos.

A los tertulianos:

- ¿Consideran ustedes esto una postura adecuada tras las manifestaciones realizadas ayer, considerando que hasta ese momento la relación entre las partes estaba moderada por un respetuoso silencio?

Opinan los tertulianos:- No alcanzo a comprender cómo no se ha producido ya una reacción, la preocupación es máxima entre la ciudadanía. Alguien debe dar un paso y ha de ser más pronto que tarde, para evitar males mayores. Ya conocemos cómo han acabado estos escándalos en otras ocasiones.

- Yo, personalmente, conociendo el entramado de este asunto, considero que de inmediato se debe llegar a un consenso, sobre todo porque, en definitiva, este desasosiego acaban pagándolo los más inocentes.

- No veo una salida inmediata a la crisis, sin embargo considero que una intervención exterior facilitaría la reconciliación entre las partes.

Conexión de urgencia con el lugar de los hechos:

- ¡Compañeros, acaba de producirse la noticia! Ha salido del edificio pero no ha querido hacer declaraciones a la prensa; un silencio tenso cubre la atmósfera en este momento. Como pueden ver nuestros espectadores, muestra en su rostro un evidente nerviosismo. Vamos a intentar acercarnos al protagonista.
Desde el estudio:

- ¡Compañeros, compañeros! Dejamos línea abierta para recoger cualquier declaración. Hemos cambiado la programación para poder atender cualquier circunstancia  que pudiera cambiar la evolución de los hechos. Vemos cómo intentáis entrevistarle y, como se ha señalado anteriormente, la cara de preocupación en su rostro, como no puede ser de otro modo.

- Sí, como podéis ver, ha subido a su vehículo sin hacer ninguna declaración y se abre paso con dificultad entre la nube de medios y la concurrencia de numerosos ciudadanos que no han querido perderse este momento. Su imagen se pierde en la lejanía mientras esperamos alguna otra noticia de alcance.

- ¡Gracias compañero! Todos hemos podido ver esta escena que quedará en las hemerotecas a disposición del gran público.

Y a ustedes, amigos telespectadores, solamente nos resta desearles un buen fin de semana. Esta ha sido la noticia: el silencio de Jesulín de Ubrique tras las declaraciones de Belén Esteban en el día de ayer. Muchas gracias.
Javier S. Sánchez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario