viernes, 20 de julio de 2012

"La única semilla". José María Muñoz Quirós

Tomamos de manos del propio autor esta nueva creación poética, carne de su carne y sangre de su sangre. En continua búsqueda de su interior, como se aprecia en toda su obra, Muñoz Quirós  da un paso más, seguramente, con la intención de envolvernos e implicarnos en nuestra particular exploración de los mundos interiores que nos reclaman.
No solo el color, también el tacto, nos revela la meseta castellana, mar de trigo, y también el azul marino que evoca las “ínsulas extrañas” desde las que el poeta nos reclama.
Nos lo entrega José María con “un abrazo fraterno, poético y sanjuanista” en un entorno donde, precisamente, los viajes al interior son tan inevitables como necesarios. Y se lo agradecemos con la certeza de escudriñar cada verso y descubrir “La única semilla” que nos brinda.
Gracias.

(José Mª Muñoz Quirós es autor de 25 libros, entre otros "Ritual de los espejos", "Material reservado", "Celada de piedra", por los que ha recibido numerosos premios como el Accésit de Adonais, Jaime Gil de Biedma, San Juan de la Cruz o el Ciudad de Salamanca. Es Presidente de la Academia de Juglares de Fontiveros "Solar de la poesía").

No hay comentarios:

Publicar un comentario