jueves, 22 de septiembre de 2011

no te pases 7 pueblos

Hace ya un tiempo sugerimos la participación de Fontiveros en la Asociación de promoción turística "No te pases siete pueblos" junto con Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y varios pueblos segovianos. Pues bien, de esta Asociación se ha retirado Sepúlveda, dejando un espacio para otra localidad. Si, cuando lo propusimos, existía el inconveniente de cambiar el nombre a "no te pases ocho pueblos", ahora ese problema no existe.
Me resulta extraño que un municipio de la entidad histórica y cultural de Fontiveros, de lo que tanto presumimos, esté fuera de estos itinerarios turísticos de tanta relevancia. Bien es cierto que no es gratis y que supone un esfuerzo para las arcas municipales; pero es el precio que hay que pagar para que, como todos deseamos, nuestro pueblo pueda despegar de una santa vez en un ámbito que tiene ganado por méritos propios y que, sin embargo, duerme el sueño de los justos, limitándonos a pequeños parcheos que son pan para hoy y hambre para mañana.
Como sugerencia, ya que no es fácil soportar ese gasto, propongo que se soliciten ayudas para que pueda sufragarse desde instancias superiores, las que precisamente se empeñan en darnos lo que no queremos. Es cuestión de prioridades y, hoy por hoy, Fontiveros no necesita infraestructuras para actividades culturales, sino actividades. Y cuando esa necesidad venga demandada por los propios vecinos y los de las localidades próximas, entonces sí, entonces pediremos que se creen grandes espacios y entornos adecuados a la demanda y no en base a no sé qué criterios,- nadie me lo ha contado-.
Hagamos la casa por los cimientos, que esto no es nuevo y lo venimos demandando desde hace muchos años, ya décadas.
(Opina sobre este y otros temas enviándonos un correo a: leuman@terra.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario