martes, 15 de mayo de 2012

Asociacionismo en Fontiveros

Asociaciones que son o han sido, colaborando de forma desinteresada, parte de la historia de nuestro pueblo.

Asociación de Amas de Casa "Catalina Álvarez"
A diario, en la Sede, ocupan el tiempo libre con juegos de mesa.
Periódicamente realizan excursiones de carácter lúdico y cultural, visitando fábricas, museos, etc. En ocasiones han asistido a programas de TV.
Animan las fiestas del pueblo mediante actuaciones teatrales, festivales de música, etc. Casi siempre en colaboración con el resto de asociaciones.

Asociación de Madres y Padres de alumnos del C.P. "Juan XXIII"
Realizan programas de actividades, dirigidos a completar la formación de sus hijos, con cursos de diferentes materias que no se imparten en el curriculum del colegio: música-idiomas-bailes, etc.Se ocupan de gestionar las reformas del colegio, infraestructura y mantenimiento de las instalaciones.

Centro Obrero Católico "San Juan de la Cruz"
Organizan una Fiesta el primer domingo de Mayo en honor de su patrón, San Juan de la Cruz, coincidiendo a menudo con la fiesta que Ávila dedica a su Patrón San Segundo.

Asociación de Jubilados y Pensionistas "San Cipriano"

Asociación Cultural "Juventud ´91"(1989-2004)
De las inquietudes de un grupo de alumnos del Aula de Educación de Adultos, nació esta Asociación en 1989. Con la perspectiva del IV Centenario de San Juan de la Cruz (1991) y las ideas muy claras, ocho jóvenes se lanzaron a la fundación de la misma.
Tras la catalogación de la Biblioteca del Colegio Público "Juan XXIII", se formó este grupo que, enseguida, comenzó a realizar numerosas actividades.
La más importante, con miras al Centenario, fue el desarrollo de una Semana Cultural en Ginebra (Suiza). Gracias al apoyo de Basilio González y su incondicional dedicación, pudo llevarse a cabo esta interesante tarea. Fueron cuatro los socios que se desplazaron a la ciudad suiza para dar a conocer los aspectos más relevantes del Centenario: arte y tradiciones, y disertaciones sobre la Vida y Obra del Santo.
Asociación de cazadores "San Juan de la Cruz"
Club de pelota "San Juan de la Cruz"
Grupo de Jotas "Juan de Yepes"

Fuente: .(EPA. Aula de Educación de Adultos. Fontiveros)

1 comentario:

  1. Sólo una puntualización. El Centro Obrero Católico, desde hace diez años se denomina Asocaición Cultural Centro Católico San Juan de la Cruz, y realizada actividades culturales a lo largo de todo el año, no sólo el primer domiingo de mayo. Es cuestión de estar en Fontiveros para saberlo y acudir a ellas.

    ResponderEliminar