miércoles, 23 de mayo de 2012

Grupo poético "La espiga"

Grupo de poetas pozaldejos, (Pozaldez, Valladolid), formado por: Jesús Ángel Sanz Martín, Pepita Castelló Meseguer, Mari Carmen Sanz Martín, Tomás Muñoz Villareal y Jesús del Val.
Desde Pozaldez vinieron a Fontiveros para empañarse y empaparse con los versos de Fray Juan. En los encuentros entre los dos pueblos desvelaron su amor por la poesía llana y por la hondura de la poesía mística. Nunca decepcionaban, bien recitando a los grandes o dejándonos embelesados con sus propias creaciones. Todos ellos de verso sencillo, hondo y apegado a la tierra.

Jesús Ángel Sanz (Susy) es fundador de la Asociación Cultural "Las Peñas" y participa de múltiples iniciativas teatrales, revelándose innovador y creativo.
"Poeta, -según la Antología "La Espiga y el Racimo" y damos de ello, -de voz sincera; entre el surco y la espiga, entre el racimo y la tierra como un gran labrador de la palabra. Hombre agradecido y generoso. Sus poemas siempre llevan una dedicatoria unida a los sentimientos, a hechos o a personas que se manifiestan en el claro horizonte castellano, en el esfuerzo de muchos años de lucha o, a veces, en el mazazo brutal de los desengaños que nos da la vida".
"Este es el poeta, - dice la Antología -, el hombre que canta en la besana a los pueblos de Castilla, los de las casas de adobe, que recuerda a sus hombres cuando arranca surco a surco las mielgas de los barbechos. En fin, luces de esperanza y pasión de un hombre que tiñe sus pupilas de azul de tanto mirar al cielo y viste su piel de ocres de tanto amar a la tierra".

SIEMPRE FONTIVEROS
Pueblo universal de Fontiveros,
que tienes proyección ya de por vida,
pues alguien os curó de vuestra herida
y cuidó vuestros campos mañaneros.

En gracia y santidad sois los primeros
y vuestra fe parece estar prendida,
arropada en los brazos y servida
por el amor del santo y de sus fueros.

Poeta de los santos embelesos,
tu mano nos trazó en el firmamento
la senda de los sueños y los besos.

La llama de tu amor fue el fundamento.
Transmitiste tu mística semblanza
a los frailes de todos tus conventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario