Desde que se puso la primera piedra, ¡y ya ha llovido!, las noticias sobre el Centro “San Juan de la Cruz” llegan- y eso que ha llovido-, con cuentagotas.
Desconozco cuántas veces se ha anunciado su inauguración o se ha previsto la finalización de la obras que, también desconozco, si están completamente finalizadas. Si se va a inaugurar, no cabe duda de que se estas habrán concluido. ¡No vayamos a ser mal pensados con que falte esto o aquello!
Sin embargo, por encima de todos los enigmas que esta obra pudiera encerrar, el que más me viene inquietando es el uso que se dará a tan excelente espacio. Y no es que no haya preguntado y buscado y rebuscado en hemerotecas,...; quizás, prefiero que así sea, no me he dirigido al lugar o persona adecuada. Nada me agradaría más que conocer el estudio previo que generó esta magnífica obra, hechas las “cuentas” de su viabilidad y aprovechamiento que, a fin de “cuentas”, es de lo que se trata.
Bien es cierto que, cada vez que este asunto sale a los medios, ocupa páginas enteras; eso sí, sin aportar más que vagas referencias y escasos datos sobre esto que apunto y otra materia de no menor importancia: la gestión.
Al parecer, y “en principio”, será la Diputación Provincial quien se haga cargo de dar empuje al Centro. Y será, en ese caso, que esta Institución tiene muy claro el propósito y los objetivos del mismo; y entre ellos: “dinamizar el turismo de La Moraña” (según noticia de Diario de Ávila de 18 de Octubre de 2011)
El próximo 14 de Diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, por fin se procederá a la inauguración del Centro que lleva el nombre de nuestro Santo. Sin duda, va a ser un gran día para todos y, a buen seguro, este escéptico y humilde servidor, resolverá finalmente todas sus dudas y observará cómo el día 15 de diciembre, jueves, el Centro San Juan de la Cruz será una realidad en pleno funcionamiento, aportando grandes beneficios al pueblo y la comarca – nada mejor para empezar a respirar en medio de esta crisis que nos ahoga, atajar una tasa de paro galopante y evitar la “huída” de los jóvenes a mejores pagos-, y gozando de una gestión ejemplar. Créanme, seré el primero en aplaudirlo.
Quedamos emplazados para ese día; el 15 de diciembre, digo. Jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario