miércoles, 19 de octubre de 2011

otra manita a "Las Edades"

No nos podemos quejar. Si uno se pasea un poco por la zona, observará que desde varios frentes se viene proponiendo que la Sede de Arévalo vaya acompañada en la próxima edición de "Las Edades del Hombre" a celebrar en 2013.
A veces son simples conversaciones a pie de calle. Y otras, las que más agradan, noticias que ponen negro sobre blanco el deseo de todos: que la muestra abarque el triángulo Arévalo-Madrigal de las Altas Torres-Fontiveros.
Como ya dijimos, méritos no nos faltan; y si me apuran, Fontiveros merece un sitio de privilegio por tratarse de una "exposición" de carácter religioso. Sería lamentable que, llegado el día, nos acordásemos de esto y, como ha pasado en otras ocasiones, reivindicásemos nuestro "derecho" a estar cuanto ya todo esté "montado" y no haya vuelta atrás.
Nos lo están poniendo en bandeja. Desde fuera no cesan de llegar noticias. Si hace una semana fue un grupo político el que apuntaba a este triángulo histórico para el evento, ahora es una Asociación Madrigalense la que propone que Madrigal y Fontiveros acompañen a Arévalo.
Como digo, la baza de San Juan de la Cruz es determinante, pero no podemos esperar que todo nos venga de fuera. Posiblemente, desde el pueblo se estén haciendo gestiones en este sentido, por eso no me aventuro a juzgar; pero si esto es así, debería conocerse y darse publicidad. Hay que salir a los medios vendiendo nuestro pueblo, y no ya como "subsede" de "Las Edades", tan cual nos nombran.
Es una oportunidad única, pues ya vemos el éxito que ha tenido durante más de veinte años y que se sigue manteniendo con "Passio" en Medina del Campo y Medina de Rioseco.
Como en el resto de actividades y proyectos, nadie va a venir a buscarnos. O nos movemos, o nos quedaremos otra vez fuera. Y ya son muchas. "A San Juan de la Cruz rogando....sí, pero con el mazo dando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario