jueves, 19 de enero de 2012

Fitur..., sin Fontiveros

Ayer, 18 de enero, se presentó la Feria Internacional de Turismo, 2012. En cuanto a nuestra provincia, hay una gran presencia de la capital, como es  lógico. Además, se ha creado “Huellas de Teresa”, una original idea para conocer los lugares teresianos: Ávila, Alba de Tormes, Salamanca…Se ha presentado un logotipo para “vender” la ciudad de Ávila. La muralla, la catedral, los conventos, el Lienzo Norte, Museos, actividades culturales, gastronomía…todo tiene cabida en este mercado del turismo donde se expone lo más granado de cada lugar.
Por otra parte, se dedica espacio a la Ruta de los Castros, la Sierra de Gredos, el Tostón de Arévalo, la celebración de las Edades del Hombre en 2013, el Valle del Tiétar, fiestas y tradiciones…, y un sinfín de reclamos para fomentar el turismo en esta provincia.
¿Y Fontiveros?
Nada sabemos, no conocemos una sola referencia a nuestro pueblo, a nuestra gastronomía, a nuestras tradiciones y ni siquiera a San Juan de la Cruz. Eso sí, vamos sobrados de infraestructura para recibir a esa avalancha de turistas que, ¿alguien hizo estudios de mercado?, no acaban de llegar.
Ya se sabe: "no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario